Noticias

No descartan teachers flu por reforma educativa

Asociación de Maestros reacciona a aprobación del proyecto de reforma educativa en la Cámara al aclarar que no detallarán acciones a tomar

Aida Díaz

PUBLICIDAD

La Asociación de Maestros repudió hoy la aprobación del proyecto de reforma educativa en la Cámara de Representantes.

“El proyecto no está tan planchado con el numero de enmiendas que sometieron. Si las escuelas chárteres fueran por petición de la comunidad, cambia un poco, pero no hay nada que nos dirija a querer una chárter cuando no es funcional”, expresó Aida Díaz, presidenta del gremio.

Sostuvo que “nunca había visto un proyecto con más de 400 enmiendas, creo que es malo por demás. El proyecto es tan malo que no tenía ni filosofía”.

Dejó la puerta abierta a múltiples luchas de los maestros, entre ellas no descartó un “teachers flu”.

“No quiero pensar que a los maestros les de teachers flu o algo así. Yo creo que los maestros no lo van a hacer por lo mucho que quieren a sus estudiantes, pero podrían hacer cualquier acción para protestar”, manifestó Díaz.

La alusión al flu surge luego de que en los pasados meses se registrara un aumento en las ausencias de la Policía lo que muchos denominaron como una protesta “blue flu”. Presuntamente en respuesta a la lentitud en el pago de horas extras.

Recomendados

Díaz expuso que “las acciones que vayamos a tomar una vez el Senado vea esto nos las vamos a reservar por el momento, pero hay muchas instancias en que los maestros pueden protestar, así que veremos a ver”.

“No vamos a oponernos, el grupo que quiera convocar a paros y a huelgas, el maestro tiene la discreción y no vamos a oponernos, el maestro tiene la discreción. Nosotros no vamos a llamar (la huelga) pero no vamos a oponernos”, expresó la presidenta de la Asociación.

Tags

Lo Último