Miles de estudiantes exigen seguridad y mayor control de armas en Estados Unidos

A un mes del fatal tiroteo en una escuela secundaria en Florida, alumnos en todo el país salen del salón de clases a manifestarse

Por Metro Puerto Rico

Estudiantes de alrededor de 3,000 escuelas en todo estados Unidos salieron hoy nuevamente a protestar, exigiendo leyes más estrictas de control de armas. Las manifestaciones se dan justo en la fecha en que se conmemora el primer mes del fatal tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Los estudiantes de Douglas Freeman High School salen de su escuela para protestar en contra de la violencia armada, en Richmond, Virginia, el miércoles 14 de marzo de 2018. (AP Photo / Steve Helber) Los estudiantes de Douglas Freeman High School salen de su escuela para protestar en contra de la violencia armada, en Richmond, Virginia, el miércoles 14 de marzo de 2018. (AP Photo / Steve Helber)

 

Además de pedir leyes más estrictas de control de armas, la huelga tiene como propósito rendir homenaje a las 17 personas, entre ellas 14 estudiantes, que murieron en el tiroteo en Parkland, Florida.

Los estudiantes utilizan un lazo rosado con el #ENOUGH durante la protesta en la Stivers School for the Arts, el miércoles 14 de marzo de 2018 en Dayton, Ohio. (AP Photo / John Minchillo). Los estudiantes utilizan un lazo rosado con el #ENOUGH durante la protesta en la Stivers School for the Arts, el miércoles 14 de marzo de 2018 en Dayton, Ohio. (AP Photo / John Minchillo).

 

La protesta nacional fue organizada por una unidad de Women's March llamada Youth Empower y promocionado en Twitter con los hashtags #Enough y #NationalSchoolWalkout.

 

De acuerdo a los organizadores, según reseñó AP, algunas escuelas amenazan con castigar a estos jóvenes activistas, pero otras están tratando de trabajar con ellos. Citaron un artículo que dice que "la respuesta de los distritos escolares ha sido mixta, con algunos amenazando con suspender a los estudiantes y otros que prometen incorporar la huelga en una clase de educación cívica".

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo