Estudiantes de alrededor de 3,000 escuelas en todo estados Unidos salieron hoy nuevamente a protestar, exigiendo leyes más estrictas de control de armas. Las manifestaciones se dan justo en la fecha en que se conmemora el primer mes del fatal tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.
PUBLICIDAD
Además de pedir leyes más estrictas de control de armas, la huelga tiene como propósito rendir homenaje a las 17 personas, entre ellas 14 estudiantes, que murieron en el tiroteo en Parkland, Florida.
La protesta nacional fue organizada por una unidad de Women’s March llamada Youth Empower y promocionado en Twitter con los hashtags #Enough y #NationalSchoolWalkout.
De acuerdo a los organizadores, según reseñó AP, algunas escuelas amenazan con castigar a estos jóvenes activistas, pero otras están tratando de trabajar con ellos. Citaron un artículo que dice que “la respuesta de los distritos escolares ha sido mixta, con algunos amenazando con suspender a los estudiantes y otros que prometen incorporar la huelga en una clase de educación cívica”.