Reportan 130 casos de carjacking en un mes y medio

La Policía hace recomendaciones a la población

Por Inter News Services

La Policía informó hoy, martes, que de enero a mediados de febrero sumaron 130 los casos de carjacking, que en la mayoría de los casos fueron protagonizados por personas armadas y que exhiben conductas impulsivas.

El teniente coronel José Rosario Polanco señaló que pese al aumento de este tipo de casos, debido a los planes establecidos por la uniformada se reporta “una merma en febrero y marzo”.

Según Rosario Polanco se han reportado 130 querellas (solo en enero 83) por carjacking, desde el 1 de enero al 18 febrero.

Del total, 26 fueron cometidos con un arma de fuego, 19 con arma blanca, uno con una jeringuilla y un último con un arma tipo “Taser”.

En cuanto al perfil, el jefe policial señaló que se trata de jóvenes de 15 a 25 años, con conductas impulsivas y comportamiento violento, en ocasiones debido al uso de drogas.

Además, los delincuentes actúan en grupo, habitualmente de tres a cinco personas.

Entre los consejos que ofreció la Policía están evitar detenerse en lugares apartados o pararse a orillas de la carretera.

También, la uniformada aconsejó no echar combustible en gasolineras de madrugada, lo mismo que en los cajeros automáticos.

Debido al plan de la Policía, ya se han desarticulado tres bandas y se han detenido a 44 personas, de las cuales 18 han sido referidas al Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

“Este es un delito de oportunidad. La culpa no es del ciudadano”, señaló el secretario de Seeguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, en una conferencia de prensa en el cuartel general de la Policía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo