Noticias

Madrastra confiesa crimen del pequeño Gabriel

Lo mató después de discutir con él

PUBLICIDAD

Ana Julia Quezada, la madrastra del pequeño Gabriel Cruz y única sospechosa de su asesinato, confesó a la policía la autoría del crimen que ha mantenido a toda España consternada.

De acuerdo con declaraciones de la abogada citadas en La Vanguardia, la mujer, de origen dominicano, discutió con el menor y le dio un golpe con la parte roma de un hacha que lo dejó inconsciente.

Tras esto la mujer se habría asustado y estranguló al niño hasta la muerte. Para ocultar el cadáver, Quezada lo desvistió, tiró la ropa a la basura y lo enterró en una fosa cavada por ella misma.

Según con los resultados de la autopsia, revelados este lunes, Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición.

Antecedentes

La mujer ya lleva dos noches en la cárcel luego que se encontrara el cuerpo del menor en el maletero de su auto luego de 12 días de búsqueda.

Recomendados

El rastro del pequeño, de tan sólo ocho años, se perdió el 27 de febrero, luego de que saliera de la casa de la abuela paterna en Níjar (Almería) rumbo a la casa de sus primos, a unos cien metros de distancia.

Las sospechas cayeron sobre Quezada luego que la mujer entregara una camiseta del niño que habría encontrado en uno de los sectores donde era buscado intensamente.

Durante esta jornada, la Guardia Civil tiene previsto realizar una nueva reconstrucción de escena junto con la asesina confesa del pequeño.

Tags

Lo Último