Crean la empresa conjunta Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc

La planta de ensamblaje de vehículos, con una capacidad de producción anual de 300,000 unidades, se construirá en Huntsville, Alabama

Por Metro Puerto Rico

Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation han creado su nueva empresa conjunta "Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc." (MTMUS) que producirá vehículos en Huntsville, Alabama, a partir de 2021.

 

Toyota Mazda

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 150,000 unidades del modelo crossover de Mazda que se estrenará en el mercado norteamericano y de 150,000 unidades del Toyota Corolla. Se espera que la instalación genere hasta 4,000 empleos. Toyota y Mazda están invirtiendo $1,600 millones en este proyecto, con contribuciones iguales de fondos.

 

"Al combinar lo mejor de nuestras tecnologías y culturas corporativas, Mazda y Toyota no solo producirán autos de gran calidad, sino que también crearán una planta donde los empleados se sentirán orgullosos de trabajar y contribuirán a un mayor desarrollo de la economía local y la industria automotriz. Esperamos que los automóviles fabricados en la nueva planta enriquezcan la vida de sus dueños y sean mucho más que solo un medio de transporte" dijo en una comunicación escrita Hironori Kagohashi, gerente general ejecutivo de Toyota y vicepresidente ejecutivo de MTMUS.

 

Puerto Rico ya es testigo del esfuerzo colaborativo entre Toyota y Mazda. Desde el 2015 el modelo Toyota Yaris que se vende en la Isla es fabricado en una instalación Mazda en México. No obstante, el proceso de manufactura utiliza todos los procesos de seguridad y verificación de calidad que Toyota emplea a nivel global.

 “El modelo Yaris, que es uno de los modelos de mayor venta en Puerto Rico, siempre ha contado con los estándares más altos de Toyota, pues cuenta con el ADN de la marca – calidad, durabilidad y confiabilidad – todo esto sigue siendo protagonista”, comentó Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico. 

 La nueva planta en Alabama va a solidificar la colaboración de dos grandes fabricantes para continuar brindando automóviles duraderos y confiables a los millones de consumidores. Se estima que para el 2019, dicha fabrica comience a romper terreno para estar completamente operante a partir del 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo