Locales

Usan playa como vertedero clandestino de neumáticos

El representante José “Che” Pérez Cordero apeló al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y al alcalde de Aguada y sus empleados municipales para que pudieran recoger cientos de neumáticos que fueron depositadas en la playa del sector Nieves del barrio Río Grande en Aguada.

“Ayer dí a conocer que vecinos de esta comunidad, cercana al área donde resido, se toparon con cientos de neumáticos en la orilla de la playa; así como plásticos y basura. No sabemos si los neumáticos fueron arrastrados por el evento de la marejada de los pasados días, o alguien las depositó en el lugar. Esto es una situación alarmante que obliga a las agencias y entidades pertinentes a investigar y tomar acciones contundentes contra los responsables”, indicó Pérez Cordero.

El representante del Distrito 18 se comunicó el domingo con personal del DRNA y la secretaria Tania Vázquez quien le indicó que en horas tempranas de hoy, lunes, atenderían la situación.

Recomendados

“Agradezco al Departamento de Recursos de Naturales por responder a mi llamado y atender esta situación con la prontitud que amerita. Mi reconocimiento a los vecinos de la comunidad que no esperaron por las entidades y comenzaron a limpiar el área. Igualmente, agradezco al alcalde Manuel Gabina y la administración municipal de Aguada que participaron hoy en la limpieza y recogido de los neumáticos”, dijo Pérez Cordero.

Indicó que evaluará legislación vigente dirigida al manejo adecuado de los neumáticos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos