Noticias

UPR Río Piedras inicia nuevo ciclo académico

La institución universitaria también celebra sus 115 años de fundación con varias actividades académicas y culturales

Con la misión de enfrentar y superar los desafíos que impone la realidad que nuestra isla enfrenta en todos los órdenes, hoy se inició un nuevo ciclo académico en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RRP), con una matrícula de 13,193 estudiantes. De estos, 10,571 a nivel subgraduado y 2,622 de nivel graduado.

“Damos la más cálida bienvenida a todos los estudiantes que integran nuestra gran comunidad universitaria, con la certeza de que es en ellos y en ellas -en nuestros gallitos y jerezanas- donde está la esperanza para la construcción del Puerto Rico que todos anhelamos”, dijo el doctor Luis A. Ferrao Delgado, rector interino de la UPR-RRP, cuyo inicio de clases coincide con la celebración de los 115 años de fundación de la institución universitaria.

Añadió que “esta bienvenida se extiende, por supuesto, a todos nuestros profesores -responsables de iluminar el camino del conocimiento para nuestros estudiantes-, al personal administrativo y a todos los miembros de la comunidad no docente de nuestro campus”.

Recomendados

El doctor Ferrao Delgado hizo énfasis en que en este ciclo académico, además de atender las responsabilidades académicas, “se continúa trabajando intensamente en la identificación de fuentes alternas para captación de ingresos que respalden y complementen las propuestas habituales que se hacen para proyectos de investigación” y mencionó como ejemplo el caso de acuerdos de colaboración con agencias del gobierno.

“El rostro y la realidad de Puerto Rico han cambiado sustancialmente desde el paso del huracán María hace ya casi seis meses, y esto nos impone a todos unos desafíos de proporciones históricas en un escenario en el que nuestra universidad no es la excepción”, sostuvo el doctor Ferrao Delgado.

“Esta verdad contundente nos impone la impostergable necesidad de dedicar lo mejor de nuestra voluntad, talento y pasión en la búsqueda de soluciones que nos permitan apuntalar nuestro recinto como el mejor centro universitario de nuestro país. Este es mi compromiso con toda nuestra comunidad e invito a cada uno de sus miembros a que se una en esta misión de carácter vital”.

El último día de clases de este ciclo académico es el 5 de junio de 2018.

Mientras, esta semana el recinto riopedrense será la sede de varias actividades, el 15 de marzo se llevará a cabo una feria de reclutamiento para estudios graduados organizada por el Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI). La misma se realizará en el Centro Universitario, este jueves, en horario de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.  Los interesados

podrán encontrar información sobre los 27 programas graduados del Recinto de Río Piedras, además de información sobre programas graduados del Recinto Universitario de Mayagüez y del Recinto de Ciencias Médicas. 

También coordinado por el DEGI, el viernes, 15 de marzo, se presentará a los empleados públicos de diversas agencias del gobierno de Puerto Rico la oferta diversa y variada de adiestramientos de capacitación profesional y de estudios graduados disponibles en el Recinto de Río Piedras.

Por su parte, el Decanato de Estudiantes ha organizado una serie de actividades para celebrar el aniversario de la fundación de la UPR. El miércoles, 14 de marzo, habrá una una Simultánea de Ajedrez con la campeona de Puerto Rico, Danitza Vázquez, y será la celebración oficial del 115 Cumpleaños de la IUPI, a las 12 del mediodía con la participación de la Tuna de la UPR en el Centro Universitario. Además habrá una Feria de Artesanías Puertorriqueñas. La celebración continuará el jueves, 15 de marzo, con el Concierto de Bienvenida con el dúo UNNA y la orquesta Pirulo y La Tribu, presentado por Buena Vibra College Tour, a las 7:00 p.m. frente a la Torre.

Todas las actividades son libre de costo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos