Si solicitó un préstamo de SBA puede recibir otras subvenciones de FEMA

Explicaron que la asistencia de FEMA no es tributable y no afectará la elegibilidad para el Seguro Social, Medicaid u otros beneficios federales

Por Metro Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que los sobrevivientes del desastre en Puerto Rico que hayan sufrido daños o pérdidas a causa del huracán María y fueron referidos a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) pueden beneficiarse de otras subvenciones a base de ingresos por parte de la agencia si llenan y someten la solicitud de préstamo de SBA.

"Entre las opciones disponibles para ayudar a los sobrevivientes, FEMA ofrece subvenciones bajo su programa de Asistencia para Otras Necesidades, el cual cubre pérdidas no aseguradas para muebles, enseres, y otra propiedad personal esencial, incluso vehículos. Algunos sobrevivientes pudieran no ser considerados para estas subvenciones a menos que llenen y devuelvan la solicitud de préstamo de SBA", indicó FEMA en una comunicación escrita.

De igual forma, indicaron que SBA considerará todo ingreso y gastos para determinar la elegibilidad de un solicitante. Este pudiera ser dirigido nuevamente a FEMA para ser considerado para otra asistencia si SBA determina que dicho solicitante no cualifica para un préstamo.

Sobre SBA

SBA es la fuente primaria de fondos del gobierno federal para la reconstrucción de propiedad dañada por desastre. SBA ofrece préstamos por desastre a bajo interés para negocios, organizaciones privadas sin fines de lucro, dueños de vivienda e inquilinos.

La fecha límite para que los dueños de residencia, inquilinos y negocios entreguen las solicitudes de préstamo de SBA para daño físico a la propiedad es el 20 de marzo. La fecha límite para que los negocios entreguen solicitudes por daño económico es el 20 de junio.

Mientras, la fecha límite para solicitar asistencia por desastre de FEMA es el 20 de marzo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo