Locales

Legislarán para incluir en etiquetas de carne fecha de matanza de los animales

Así la gente conocerá la frescura del cerdo, la vaca y el pollo

El presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara, Joel Fanqui Atiles, presentó una medida para enmendar un reglamento del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) e incluir la rotulación de fecha de matanza del animal en las carnes de res, pollo y cerdo tanto congeladas como producidas nacionalmente.

“Velando por los consumidores que puedan realizar su compra de una manera informada, y sobre un bien que se comercializa como carne fresca, busco enmendar la ley para que se etiquete la fecha de matanza del animal y los consumidores reconozcan su tiempo de frescura”, dijo.

Franqui Atiles explicó que la normativa de divulgación al consumidor sobre rotulación de carnes frescas está determinada por el DACO mediante el reglamento 36, que establece toda la información y contenido sobre si es importada o se producen en Puerto Rico, sin embargo existen ciertas deficiencias divulgadas y requeridas para la información disponible al consumidor.

Recomendados

Añadió que la pieza legislativa promueve acceder a distintos mercados de forma directa y efectiva con las bondades de los productos frescos.

“Teniendo como resultado una mayor capacidad de mejorar costos operacionales, una mayor competitividad y eficiencia además de promover y mejorar la productividad y calidad de nuestros productos locales esta medida hace justicia”, manifestó el representante.

El presidente del Fondo para el Fomento de la Industria de Carne de Res de Puerto Rico, Rafael Rosado, avalo la medida: “Este proyecto ayuda al agrónomo, ganadero y pequeños y medianos comercios en Puerto Rico. El propósito es desarrollar y promover la comercialización de la carne de res de Puerto Rico, mantener condiciones de mercado, crear un efectivo programa de publicidad, investigación, información y educación dirigidos tanto al consumidor como a la propia industria y sus componentes son buenos en este proyecto de ley”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos