Locales

Congreso pide cuentas a AEE por empleados que cobraron al reparar luz en club de bailarinas exóticas

Un comunicado de prensa del Comité de Recursos Naturales afirma que la mala administración de la corporación pública levanta barreras para la recuperación de la isla

 

El Congreso de los Estados Unidos envió una carta a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitando respuestas luego de varias alegaciones sobre empleados de la corporación pública, quienes presuntamente repararon la energía eléctrica en un club de bailarinas exóticas a cambio de un pago de $5,000 y boletos de entrada al lugar.

La misiva, emitida por el Comité de Recursos Naturales de la Asamblea Legislativa federal, también señala que algunos trabajadores de la AEE restauraron la luz a sus propias residencias, antes de atender al resto de la isla.

Recomendados

El documento fue agenciado por Doug LaMalfa, líder del subcomité de asuntos Indígenas, Insulares y Nativos de Alaska, así como por Bruce Westerman, presidente del subcomité de Supervisión e Investigación.

“Como parte de su continua vigilancia de la recuperación de Puerto Rico, el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes está revisando múltiples alegaciones de corrupción y mala administración en contra de la AEE durante el proceso de restauración de la energía eléctrica”, cita un comunicado de prensa publicado en el portal web del comité congresional.

“Las últimas alegaciones de corrupción y mala administración levantan serios cuestionamientos sobre los controles internos de la AEE y sobre su habilidad de manejar la restauración en Puerto Rico. Millones de contribuyentes se han comprometido a ayudar a Puerto Rico, pero la falta de fe en las instituciones de la isla son una barrera para la recuperación”, agrega.

Tags

Lo Último

Te recomendamos