Noticias

Esta noche será visible una estrella artificial desde la isla

La Sociedad de Astronomía del Caribe asegura esta es la primera vez que será visible desde Puerto Rico

estrella

PUBLICIDAD

Un curioso objeto en órbita pudiera ser visible hoy a simple vista, aunque expertos en observación de los cielos en Puerto Rico recomiendan intentar verlo desde áreas oscuras, pues podría no lucir tan brillante como se anticipaba.

Se trata de la “Humanity Star”, una esfera reflectiva que fue lanzada al espacio desde Nueva Zelandia el pasado 20 de enero por Rocket Lab.

Según la empresa aeroespacial, el objeto de aproximadamente un metro (3.28 pies) de diámetro fue puesto en órbita para crear conciencia de que debemos mirar más hacia el cielo.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó que debido a la órbita que tiene el objeto, en estas noches será por vez primera visible desde la isla, y aclaró que podría verse desde áreas menos afectadas por la contaminación lumínica.

“Humanity Star” lucirá como una aparente estrella moviéndose lentamente en el cielo, ya que refleja luz solar tal como lo hacen varios satélites. Pero la forma geodésica de la esfera, con diversas partes planas, debe ocasionar una intermitencia errática en su brillantez, explicó la organización.

Recomendados

La SAC indicó que es probable que se pueda ver a simple vista pasando sobre el Caribe este domingo, entre las 7:09 y las 7:16 PM desplazándose de sur a norte.

La entidad educativa indicó que para localizarla se debe mirar hacia cierta área del cielo dependiendo de la ubicación del observador. Aquellos en el área Este de la isla podrían ver la “Humanity Star” pasando cerca de las tres estrellas alineadas y conocidas por muchos como los Tres Reyes Magos, en la constelación de Orión.

Mientras que observadores en el oeste de Puerto Rico podrían visualizarla pasando algo cerca de Sirio, la estrella más brillante del cielo.

Se anticipa que “Humanity Star” debería hacer fricción con la atmósfera pronto, por lo que se desintegraría entre marzo y mayo.

Tags

Lo Último