Mundo

Avión turco con 11 personas a bordo se estrella en Irán

Unos aldeanos cercanos a la escena vieron cómo salía humo del vuelo antes de este caer

Un avión privado turco que volaba de Emiratos Árabes Unidos a Estambul con al menos 11 personas a bordo se estrelló hoy por la noche en una región montañosa de Irán, dijeron las autoridades.

No había reportes inmediatos sobre las personas lesionadas.

La televisión estatal iraní citó a Mojtaba Khaledi, portavoz de la organización de gestión de emergencias del país, diciendo que el avión impactó contra una montaña en Shahr-e Kord y estalló en llamas.

Recomendados

Shahr-e Kord está a unos 370 kilómetros (230 millas) al sur de la capital, Teherán. La agencia de noticias estatal IRNA y la televisión estatal dijeron que los rescatistas estaban tratando de llegar a la escena.

Los aldeanos cerca del accidente vieron llamas provenientes del motor del avión antes del accidente, de acuerdo con un informe de la agencia estatal de noticias iraní Mizan.

La agencia de noticias semioficial Fars dijo que el avión despegó del aeropuerto internacional de Sharjah rumbo a Estambul. Los funcionarios en el aeropuerto no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La crisis del domingo se produce después de que en febrero un ATR-72 iraní, un turbohélice bimotor usado para vuelos regionales de corta distancia, se estrelló en el sur de Irán y mató a las 65 personas que iban a bordo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos