La gaseosa más conocida del mundo, Coca-Cola, ha decidido que la versión japonesa de su marca de un paso que en más de un siglo de historia, jamás se atrevieron a dar, se trata de lanzar la primera bebida de la marca con Alcohol, esto específicamente para el territorio japones.
PUBLICIDAD
Lo tradicional era usar la Coca-Cola para acompañar a las bebidas alcohólicas pero todo está a punto de cambiar, al menos en Japón. Como comentó Jorge Garuño, director de marca en la región ibérica que también es el Presidente de la Unidad de Negocios del país japonés, esto será un experimento que mezclará el tradicional Chūhai, una bebida alcohólica propia de Japón con otra bebida destilada conocdia como shōchū y como tercer componente agua con gas con el clásico saborizante que nos ayuda a identificar ese clásico sabor de Coca-Cola. Las declaraciones de Garuño fueron muy claras:
“Coca-Cola siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas, y este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado. Tiene sentido intentar esto en nuestro mercado. Pero no creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola, Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar. Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”
Esto en referencia de productos como la Coca-Cola con café, que solo fue comercializado en Japón, manteniendo la línea de bebidas carbonatadas que son aceptadas en medio del gran crecimiento de Japón y su economía que tan en un segmento de 2017, vieron nacer un centenar de grandiosos productos de consumo masivo, este año van por más.