La IUPI celebra sus 115 años

Los días 14 y 15 de marzo

Por Inter News Services

El recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebrará sus 115 años el 14 y 15 de marzo.

Las actividades de conmemoración comenzarán con una feria de artesanías, una simultánea de ajedrez con la campeona de Puerto Rico, Danitza Vázquez.

Se espera la asistencia de más de 25 artesanos nacionales con distintas variedades de productos y la presentación de la icónica Tuna de la UPR.

Además, habrá bizcocho de cumpleaños para las primeras 300 personas en llegar.

En la simultánea de ajedrez 20 estudiantes del UPR Chess Club se enfrentarán a Vázquez, quien se proclamó campeona nacional en 2015, con tan solo 15 años.

La celebración continúa el 15 de marzo, a las 11:00 de la mañana, con el Festival de la Voz: La IUPI Canta, y a las 7:00 de la noche, el Concierto de Bienvenida con el dúo UNNA y la orquesta Pirulo & La Tribu.

“A la vez que iniciamos un nuevo semestre académico celebramos la histórica aportación de esta institución a nuestra sociedad por los pasados 115 años. Luego de unos meses de grandes retos personales y colectivos recibimos nuevamente a nuestros estudiantes y profesores con esperanza, alegría y el inquebrantable compromiso de continuar con nuestra misión”, expresó el rector interino Luis Ferrao Delgado.

La serie de eventos es una iniciativa del Decanato de Estudiantes dentro del 115 aniversario del recinto de Río Piedras de la UPR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo