Ganadora de PowerBall hace millonarias donaciones pero no quiere que su nombre se sepa

La mujer, quien reside en New Hampshire, ganó 560 del PowerBall

Por Metro Puerto Rico

Una mujer ganadora de 560 millones del PowerBall que entabló una demanda para que su nombre permanezca en el anonimato, tras cometer el error de firmar con su nombre el billete de lotería, está haciendo millonarias donaciones a entidades sin fines de lucro.

Según Univisión, la agraciada, residente de New Hampshire, cobró un monto total de 352 millones de dólares al aceptar un pago único en cheque, tras esto ha empezado a otorgar donaciones de 250,000 dólares a varias organizaciones.

De acuerdo con su abogado William Shaheen, al The Washington Post, esta quiere aportar un total de 50 millones de dólares en ayudas.

Por su parte, el director ejecutivo de la lotería de New Hampshire Lottery Charlis McIntyre, dijo en un comunicado que "a pesar de que no sabemos la identidad de la ganadora, lo que sí sabemos es que su corazón está en el lugar correcto".

Según relatos, la mujer al enterarse de que había resultado ser la ganadora del premio millonario del PowerBall, prefirió permanecer en el anonimato para llevar una vida normal, sin embargo cuando llegó a la oficina se dio cuenta de que esto no iba a ser posible, ya que había firmado el boleto de lotería al pensar que era un requisito obligatorio para reclamar.

Sobre este asunto McIntyre, explicó que al firmar el boleto con su nombre, la lotería se ve en la obligación de hacer público la identidad de la persona. “La integridad misma del juego depende de la identificación pública de los ganadores para evitar así fraude”, dijo.

Pero, cuando las personas quieren mantener el anonimato, lo que hacen es que se procede a crear un fideicomiso para reclamar la suma de dinero.  Es por esto, que la mujer interpuso una querella ante la Coste Superior del Condado de Hillsborough en busca de que su nombre no se de a conocer.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo