Economía

Congresistas piden al Tesoro que ayude a Puerto Rico

Estos pidieron pronta acción en el caso del préstamo bajo el programa CDL para la Isla

Un total de 58 congresistas enviaron una carta al secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin en la que exigen que la agencia ayude a Puerto Rico y a cualquier jurisdicción que haya sufrido por algún desastre natural a conseguir fondos que le permitan continuar brindando sus servicios esenciales.

En la misiva indican que están conscientes de la reducción del Préstamo para Desastres Comunitarios (CDL, por sus siglas en inglés) de $4,700 millones a $2,200 millones. “Nos preocupan los informes de montos reducidos del préstamo y requisitos de reembolso, y creemos que debe asegurarse de que los términos y condiciones propuestos ayuden, en lugar de perjudicar, a Puerto Rico”, aseguraron los legisladores.

De igual forma, urgieron al secretario del Tesoro a tomar acción en provisiones del préstamo que ayudarían a la Isla a proveer servicios de energía eléctrica, agua, educación y seguridad. “Dado que las reservas de efectivo de Prepa, -que se utilizan para utilizar a los mejores empleados y comprar combustible para la producción de electricidad-, son extremadamente bajas, las vidas humanas están en riesgo”, aseguraron.

Recomendados

Además, los congresistas, entre ellos los puertorriqueños Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y José Serrano, describieron como “incomprensible” la reducción de dicho préstamo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos