Noticias

Comunidades de Cayey protestan porque siguen a oscuras

A casi seis meses del paso del huracán María por la isla

Decenas de vecinos de los sectores de Cayey, como MonteSol, Alturas del Plata y Jájome, entre otros, se manifiestan hoy, jueves, ante la oficina local de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en protesta por la falta de servicio eléctrico a sólo días de cumplirse seis meses del paso del huracán María.

Algunas de esas comunidades están sin servicio incluso desde el paso del huracán Irma, informó el alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, quien acompaña a los vecinos en su reclamo e insistió en que 18 de los 22 barrios de Cayey aún están sin el servicio eléctrico o tienen servicio intermitente.

“Nos duele saber que hemos perdido muchas vidas, que se ha afectado la salud física y emocional de muchos ciudadanos, que incluso madres no pueden lavar los uniformes para que sus hijos puedan ir al salón de clases. Se supone que esos tiempos ya se habían superado”, señaló Ortiz Velázquez.

Recomendados

Apuntó que también hay comunidades donde las brigadas se fueron y no han regresado, como Cercadillo, Las Vegas, Guavate y Rincón.

Esther Dávila, una de las afectadas, apuntó que “no se puede hablar de recuperación cuando nadie en la AEE sabe darnos fechas claras. Nosotros permanecemos a oscuras como si el huracán hubiese pasado ayer”.

Su esposo José Manuel López, jubilado de la AEE luego de trabajar durante 25 años en la Unidad Técnica de Monacillos como celador de líneas, contó que luego de Irma tuvieron luz durante seis días “y ahí llegó el huracán María y desde esa fecha estamos sin luz. Aún tenemos un poste roto en la calle por el que hay que pasar peligrosamente por debajo para poder salir de la comunidad a hacer diligencias”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos