Noticias

Alcaldesa de Canóvanas recibe Premio Internacional Maya 2018

Será entregado el próximo mes en México

PUBLICIDAD

El Instituto Mejores Gobernantes Asociación Civil notificó en la Semana de la Mujer que estará honrando a la alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, con la otorgación del Premio Internacional Maya 2018 el mes próximo en la Ciudad de México.

El referido premio es conferido a los Mejores Servidores Públicos de Iberoamérica y la entrega a los ganadores está pautada para una ceremonia en la noche del viernes 27 de abril en el Hotel Camino Real Polanco.

Los homenajeados participarán, además, en el Seminario Internacional Gobierno de Resultados al día siguiente en la misma hospedería.

El Premio Internacional Maya se otorga a los mejores servidores públicos por su contribución al desarrollo de su país a través de una buena gestión pública.

El Instituto Mejores Gobernantes es un organismo de la sociedad civil que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento a la gestión pública con estándares internacionales que permitan contar con los mejores gobernantes.

Recomendados

Para otorgar los premios, una Comisión de Evaluación y Selección mide indicadores de desempeño político de programas, obras y acciones de los servidores públicos. Esto se hace a base de criterios de impacto social; los niveles de propuestas a resolver los problemas que confrontan los ciudadanos; la innovación, importancia y originalidad de la respuesta a la necesidad de la población; la calidad de las aportaciones para resolver los problemas sociales; y la percepción ciudadana sobre la imagen pública del servidor. Los miembros de la Comisión emiten votos con puntuaciones del cinco al diez y se declaran ganadores únicamente los servidores con puntuaciones de nueve o más.

El Instituto realiza encuestas donde se desempeñan los servidores públicos considerados para el premio para evaluar sus acciones y calibrar los referidos criterios, así como su presencia en los medios de comunicación.

Tags

Lo Último