Noticias

Sacan toneladas de arena en Loíza

La arena llegó hasta los cuatro pies de altura tras fuertes marejadas

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que se han removido toneladas de arena de la carretera PR-187, vía que se mantiene clausurada por los trabajos que se desarrollan tras las históricas marejadas del pasado fin de semana.

“Hemos ido avanzando gracias al trabajo eficiente del equipo de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) y la colaboración de nuestros vecinos, los alcaldes de Canóvanas y Carolina, José Carlos Aponte y Lornna Soto, respectivamente. La realidad es que hay tramos donde hay hasta cuatro pies de arena en la vía pública. Estimamos que para esta tarde o mañana temprano podamos abrir el acceso para los vecinos y personal de seguridad, que son nuestra prioridad”, detalló.

En la zona de labores en Vacía Talega, también hay trabajando brigadas y equipo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Recomendados

La alcaldesa también aclaró que cuando se abra el acceso de la PR-187 entre esta tarde y mañana “se hará con precaución, en vista de que las brigadas seguirán trabajando hasta que se limpie toda la vía y se disponga adecuadamente de la arena para el lado norte, con el propósito de resturar la zona playera”.

Los trabajos durarán hasta inicios de la semana que viene.

Rafael Ortiz Escobar, vicealcalde de Loíza y quien dirige las labores de remoción de arena, expuso que “la parte que más sintió el impacto de las marejadas fue el tramo entre los kilómetros siete a ocho, donde en una zona de mil metros aproximadamente hay varias toneladas de arena. Vamos a documentarlo todo como corresponde, ciertamente los loiceños nunca habíamos visto un evento de marejadas como ésta”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos