Noticias

Reportera halla niña secuestrada en Orocovis

La menor de 11 años salió de su hogar cuando la periodista llegó buscando a su madre luego de reportarse su secuestro

La periodista Krystal Laracuente y el fotoperiodista Carlos Moctezuma de Wapa TV dieron detalles tras hallar a una menor que fue reportada como desaparecida anoche en el pueblo de Orocovis.

A través de un video en vivo, Laracuente contó que llegó hasta la casa de la madre de la menor y tras llamarla, se sorprendió al ver que salió una niña. Esta imaginó que era hermana o familiar de la persona secuestrada, pero resultó ser la niña de 11 años, que supuestamente, fue obligada a irse a la fuerza con dos hombres frente a su hogar.

“Resultó ser que salió la nena de 11 años. Ella estaba bien afectada, bien afligida. Me contó que aparentemente se había ido de su hogar. La información que me dio no concuerda con la que tiene la Policía. Aparentemente esta menor sí fue secuestrada ayer de su hogar. La madre me explicó que ellas acababan de llegar a su hogar cuando se bajaron de un auto dos hombres que se llevaron a la niña. La madre me mostró varias cortaduras que sí evidencian que hubo un forcejeo con estos individuos”, sostuvo la reportera.

Recomendados

Laracuente añadió que cuando llegaron al barrio donde se registraron los mencionados hechos, había una patrulla con un solo agente patrullando el área.

En entrevista con Wapa, el Inspector Otero aseguró que las autoridades activaron el protocolo de secuestro y que cuando se verificó la casa de la menor, esta no estaba allí.

“Durante la noche de ayer, inclusive, se activó todo el protocolo y se hizo toda la investigación. Hasta ese momento, la niña no se encontraba en la residencia”, manifestó Otero.

Por su parte, la directora ejecutiva del Salud Integral en la Montaña, Gloria Amador, confirmó a través de declaraciones escritas que la niña se encuentra en observación médica.

“Confirmamos que la niña fue llevada por la Policía a nuestra Sala de Emergencias del Centro Integral de Salud en Orocovis y está siendo atendida por nuestro equipo de médicos y enfermeras. Afortunadamente la niña está estable y bajo cuidado médico y social. Estaremos ofreciendo el protocolo clínico y social que se utiliza para este tipo de caso”, explicó Amador.

La menor fue reportada como desaparecida a eso de las 7:00 de la noche de ayer, martes, en la comunidad Santos Cabra en Orocovis.

Mira el video

Tags

Lo Último

Te recomendamos