Presentarán medida para investigar efectos de marejadas

Desde el pasado domingo se han registrado fuertes marejadas en las costas norte de la isla

Por Inter News Services

El representante Eddie Charbonier Chinea anunció que presentará una resolución para que la Cámara investigue los estragos causados en la capital por la marejada que azoto a la isla durante los pasados días.

“Lamentablemente nuestras costas fueron azotadas por un evento nunca visto en Puerto Rico. Muchas áreas de San Juan fueron golpeadas por marejadas que superaron los 25 pies de altura. De hecho, el área de Ocean Park, así como la del Ultimo Trolley fueron desalojadas ante el impresionante paso de este fenómeno”, recordó Charbonier Chinea.

Debido a esto, el político consideró “importante que se investiguen los daños causados, tanto a la infraestructura vial, eléctrica y pluvial, como al medio ambiente. Por eso someteremos esta resolución y esperamos que se atienda de manera expedita”.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) apuntó que existe mucha inquietud entre los residentes de San Juan, “principalmente porque no saben si la marejada llegó a socavar, por ejemplo, los cimientos de sus hogares y comercios. También se tiene que investigar el efecto que tuvo el evento en los niveles del mar cerca de áreas como Ocean Park y Punta Las Marías, así como la condición de las carreteras cercanas”.

Charbonier Chinea indicó que la medida busca, además, desarrollar un plan de mitigación para que se pueda emplear en futuras ocasiones. Dicho plan requerirá sistemas de alerta avanzados, planificación en desalojos y la revisión de la infraestructura en zonas vulnerables, incluyendo las plataformas de bombeo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo