Noticias

Instan a no alarmarse a los pensionados que recibieron carta de Título III

El administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (“ASR”), Luis M. Collazo Rodríguez informó hoy, a todos los participantes y los pensionados del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno que recibieron notificaciones como parte de los procedimientos del Título III de PROMESA, que no deben alarmarse, ni preocuparse ya que sus posibles reclamos están siendo considerados y atendidos dentro del procedimiento legal en curso.

El Administrador de Retiro enfatizó, que el Aviso enviado es parte de un procedimiento legal que requiere notificación adecuada. “No deben preocuparse sobre las reclamaciones que puedan tener en relación a sus aportaciones, derechos de pensión y beneficios, ya que seguirán manteniendo sus derechos durante el proceso legal en curso. Sin embargo, tengan presente que, como pensionados, participantes o miembros del Sistema de Retiro no se les requiere que completen y devuelvan el formulario como evidencia de reclamación”, indicó.

 

Recomendados

Según información divulgada por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (“AAFAF”) con respecto a beneficios por pensión y cualquier otro beneficio posterior a la jubilación, cualquier jubilado, empleado activo y exempleado de un Deudor según el Título III, (incluyendo cualquier ex empleado de un Deudor del Título III que reciba una pensión anticipada, un incentivo financiero u otros beneficios provistos en virtud de la Ley 70 del 2010 o la Ley 211 del 2015 o leyes similares), o cualquier persona que participe o haya participado de un plan de pensiones administrado por un Deudor según el Título III, y cualquier beneficiario de las personas mencionadas anteriormente, están exentos de presentar una reclamación conforme a la orden emitida por la jueza federal, Laura Taylor Swain.

Si necesita llenar el formulario y presentar una reclamación, deberá consultarlo con sus asesores o puede llamar al número (844) 822-9231 para más información. Además, puede enviar un correo electrónico a puertoricoinfo@primeclerk.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos