Empresa en Morovis cierra por falta de electricidad

Se trata de la empresa Softex Products

Por Metro Puerto Rico

La falta de energía eléctrica en este municipio de la montaña continúa afectando las labores de industrias y comercios, como en el caso de la empresa Softex Products, fabricante y distribuidor de papel higiénico, que cerró sus puertas recientemente, dejando en la calle unos 80 empleados, sin contar los empleos indirectos, informó la alcaldesa de ese municipio, Carmen Maldonado González.

“Para los que no acaban de entender la urgencia que tiene para la gente la falta de servicio eléctrico, esta empresa tristemente se suma a las víctimas del desastre, dejando en la calle a padres de familia, luego de muchos años de servicio. Aunque dicha empresa pasó por momentos difíciles, la falta de servicio eléctrico fue el golpe final. Quienes hablan de reconstrucción y recuperación deberían salir de sus oficinas con aire acondicionado y salir a la calle a experimentar la realidad que vive el pueblo”, aseguró la alcaldesa.

“La gran frustración que tiene nuestra gente es que a casi seis meses del paso del huracán María, el gobernador Ricardo Rosselló continúa ignorando los reclamos de la gente. Es una vergüenza para este País que a estas alturas se esté culpando al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) por la lentitud en la restauración del sistema eléctrico, cuando ellos están cubriendo el 40% de Puerto Rico, donde el 60% restante está bajo la responsabilidad de la AEE, y por ende, del Gobernador”, añadió Maldonado González.

La alcaldesa expresó su preocupación por los casos que ha atendido personalmente de pequeños comerciantes que regentan colmados, cafeterías, farmacias de la comunidad, salones de belleza y tiendas de venta al detal. “Este un sector económico que juntos tienen un efecto poderoso que, según estadísticas oficiales, producen ocho de cada 10 empleos en el sector privado en la Isla y tienen un impacto enorme en la economía. En Morovis todos ellos están dando la milla extra, pero cada día es más difícil mantener sus negocios. Nosotros hemos gestionado varias sesiones con la Small Business Administration (SBA) para buscar opciones, pero no todos están en condiciones de aceptar préstamos, aunque sea a los intereses preferenciales que ofrece esta agencia federal”, añadió Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo