Mundo

17 cargos de homicidio contra autor de masacre en escuela en Florida

El abogado de Nikolas Cruz ha dicho que su defendido se declarará culpable si la fiscalía retira la posibilidad de pena de muerte, lo que significaría una sentencia a cadena perpetua

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — El autor de la masacre escolar en Florida Nikolas Cruz fue acusado formalmente el miércoles de 17 cargos de asesinato premeditado, que conllevan la pena de muerte si se le declara culpable.

La imputación fue pronunciada por un jurado investigador en Fort Lauderdale por la masacre del 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland en la que murieron 17 personas y al menos otras 12 más resultaron heridas.

El abogado de Cruz ha dicho que su defendido se declarará culpable si la fiscalía retira la posibilidad de pena de muerte, lo que significaría una sentencia a cadena perpetua. El fiscal del condado Broward no ha anunciado una decisión al respecto.

Recomendados

James y Kimberly Snead, la pareja que adoptó a Cruz luego que la madre de éste murió a finales del año pasado, declaró el miércoles ante el jurado investigador. Tanto James Snead como el abogado de la pareja, Jim Lewis, lucieron botones con el número 17 en honor a las víctimas de la masacre.

La pareja “está tratando de hacer lo apropiado” y está de duelo con el resto de la comunidad de Parkland, dijo Lewis.

“En este punto dejaremos que la justicia siga su curso”, dijo Lewis. “Ellos no saben aún lo que pasó, por qué pasó. No tienen respuestas. Ellos se sienten mal por todo el mundo”.

Cruz les dijo a los investigadores que llevó un fusil automático AR-15 a la escuela Marjory Stoneman Douglas y comenzó a dispararles a estudiantes.

Documentos de la cárcel dados a conocer por la policía del condado Broward muestran que Cruz estaba en confinamiento solitario. Los guardias describieron a Cruz como cooperativo, pero que evitaba mirar a los ojos.

El reporte dijo que Cruz “a menudo se sienta con la mirada vacía”, parece reírse y muestra una conducta “extraña” durante y después de una visita familiar. Dijeron que Cruz pidió una biblia para leer en su celda en la enfermería.

Tags

Lo Último

Te recomendamos