Economía

Secretario del Departamento del Tesoro visitará la Isla

El Gobierno aún está a la espera del desembolso del préstamo bajo el programa CDL

El secretario del Departamento del Tesoro federal, Steven Mnuchin, aseguró que monitorean los flujos de efectivo del Gobierno de Puerto Rico y que están en la disposición de aprobar el Préstamo para Desastres Comunitarios (CDL, por sus siglas en inglés), informó el medio estadounidense Bloomberg.

Mientras, el medio The Wall Street Journal reportó que el funcionario también aseguró que vendrá a Puerto Rico.

Recomendados

La pasada semana el gobernador Ricardo Rosselló criticó en una carta enviada a los líderes del congreso la atención del Tesoro a la otorgación del préstamo. Además, el mandatario anunció la reducción de la línea de crédito de de $4,700 millones a $2,200 millones.

“Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el Congreso federal abrieron la puerta para el alivio de emergencia para Puerto Rico el pasado mes de octubre mediante la Ley federal de Asignaciones, Puerto Rico se acerca a la primavera en la misma situación fiscal precaria, con la posibilidad de que el Tesoro federal anule la ayuda federal aprobada por ley”, sentenció el gobernador en la carta.

Según detalló en la carta, a pesar de la cooperación de AAFAF, el Tesoro federal no proporcionó a la agencia términos económicos u otros términos materiales para el programa CDL.

Tags

Lo Último

Te recomendamos