Noticias

Justicia dice que investigación caso chat CEE va “bien adelantada”

Han citado personas para seguir investigando

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, aseguró hoy, martes, que la investigación del caso del chat del expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, va “bien adelantada”.

“La investigación va muy bien, vamos bien adelantados”, declaró Vázquez Garced.

Consignó que “hemos citado a personas y el fiscal ha estado trabajando bastante fuerte. Esperamos que pronto tengamos resultados”.
Sobre el plazo para terminar la pesquisa, manifestó que “la investigación va a durar el tiempo que sea necesario; en 30 días puede que esté terminada”.

Recomendados

Al respecto, recordó que para completarla, se requieren “muchos procedimientos que necesitan órdenes y peticiones fuera de Puerto Rico”.

Sobre el caso, el pasado 22 de febrero el exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, y la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, acudieron a Justicia para ser interrogados.

Tanto Vega Borges como Burgos fueron citados luego de que compareciera el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quien denunció el caso del chat del expresidente de la CEE.

Ramos Sáenz, a raíz de la denuncia, renunció a su cargo debido a los señalamientos del legislador sobre supuestas violaciones al Código de Ética de la Rama Judicial.

El pasado 6 de enero, Ramos Sáenz dejó su puesto y es investigado por Justicia.

La renuncia se dio luego de acusaciones hechas por el senador Torres, sobre las actuaciones de Ramos Sáenz cuando ejerció como juez presidente de la local de Moca.

Según ha trascendido, existen mensajes de diálogos entre el ahora expresidente de la CEE, Itza García (actual subsecretaria de la Gobernación) y Waleska Maldonado (directora de la Administración para el Sustento de Menores), en los que el exfuncionario supuestamente viola los cánones de ética judicial.

Torres ha indicado que Ramos Sáenz habría intervenido de forma activa en la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) y consultado determinaciones como juez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos