Implementan cobro de basura en Naranjito

Será para los comerciantes de ese municipio

Por Metro Puerto Rico

Una vista pública se ha citado para este viernes en la tarde por la Legislatura Municipal de Naranjito para adoptar una ordenanza del alcalde novoprogresista de Naranjito Orlando Ortiz Chéveres, con el propósito de cobrar por el recogido de basura a los comerciantes de ese municipio de la montaña.

La denuncia la realizó esta tarde el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, Jordan Rodríguez.

“Esta información fue publicada mediante un edicto firmado por la Secretaria Municipal bajo la premisa de reglamentar lo relacionado al recogido y disposición de desperdicios sólidos en Naranjito y establecer las tarifas que aplican para dichos servicios, así como autorizar a la Directora de Finanzas a cobrar el canon al momento del pago de la patente municipal. La realidad es que nuestro municipio lo que requiere es que se fomente la creación de empleos y el apoyo al negocio local. Añadir más impuestos al empresario no es una opción. Una vista pública viernes al anochecer, levanta sospechas, puesto que es en los fines de semana cuando muchos negocios como restaurantes y cafetines atienden público”.

Ante esta determinación de la administración municipal, la legisladora municipal Lenny Oyola, portavoz alterna de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito, cuestionó la prisa con la que se lleva esta iniciativa, “y con una vista pública citada un martes para un viernes a las 6:30 de la tarde. Si el propósito es pasar gato por liebre, mi llamado es a todos los comerciantes a que asistan a dicha vista en el Salón de la Legislatura en la Casa Alcaldía”.

Oyola aseguró haberse enterado de la vista por medio de la prensa, porque contrario a reglamento, ni se nos ha citado ni nos han provisto copia del supuesto reglamento que parecieran tener ya planchado. Esto evidencia que no hay ninguna buena fe en dicha iniciativa”, finalizó”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo