Noticias

EEUU: Rusia y China se preparan con armas futuristas

"China también está desarrollando misiles balísticos y aeronaves hipersónicas en un intento por contrarrestar los sistemas de defensa antimisiles"

WASHINGTON — No sólo Rusia sino China también están desarrollando armas ágiles, versátiles y de tecnología de punta a fin de desafiar a Estados Unidos en el campo militar, declaró el martes el máximo funcionario de inteligencia militar norteamericano.

El teniente general del Ejército Robert Ashley dijo ante la Comisión de de las Fuerzas Armadas del Senado que China está desarrollando misiles crucero capaces de alcanzar velocidades supersónicas. Además, dijo, China también está fabricando un bombardero con capacidad nuclear, lo que la convertiría en triple potencia nuclear: por tierra, mar y aire.
China y Rusia son las principales amenazas a la creación y mantenimiento de capacidad nucleares de alta tecnología en Estados Unidos.

La semana pasada, el presidente ruso Vladimir Putin develó un nuevo sistema de armas que según dijo no pueden ser interceptados. Uno es una aeronave capaz de volar 20 veces la velocidad del sonido y virar abruptamente a fin de eludir los sistemas de radar.

“Las nuevas tecnologías en la propulsión supersónica revolucionarán las tácticas de guerra al crear la capacidad de alcanzar un blanco más rápidamente, a mayor distancia y con mayor potencia”, dijo Ashley.

Tags

Lo Último

Te recomendamos