Noticias

Universidades privadas plantean que único autorizador de chárteres sea D. E.

Reclaman que la secretaria sea la autorizadora exclusiva de las escuelas alianzas

La Asociación de Colegios y Universidades Privadas de Puerto Rico (ACUP) planteó hoy que el ente autorizador de escuelas alianzas sea una función exclusiva del secretario o secretaria de Educación.

“Esta función debería ser exclusiva del secretario de Educación y no debería ser delegada para evitar una posible influencia o situaciones conflictivas en relación con las escuelas alianzas”, expuso Lilliam Negrón Colón, presidenta de ACUP.

Añadió que por lo tanto “toda disposición que haga referencia al autorizador privado entonces deberá eliminarse”.

Recomendados

La medida establece en el artículo 1.03 que la secretaria podría delegar en otra entidad el convertirse en un autorizador de escuelas alianzas. Específicamente hacen referencia a un “colegio o universidad establecido en Puerto Rico”.

Pese a que la ACUP agrupa 13 de las instituciones de educación superior del país, se expresaron en contra de esta disposición.

El grupo se expresó a favor del establecimiento de escuelas chárteres y avaló el establecimiento de becas a los alumnos para estudiar en instituciones privadas.

No obstante, solicitaron se aclare aspectos como el acoso escolar, detalles de las escuelas magneto así como la vigilancia a las escuelas alianzas.

“Recomendamos estar vigilantes en relación a la calidad de las escuelas alianzas. Los criterios de calidad se deben trabajar minuciosamente y todas deben estar acreditadas”, abundó Negrón Colón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos