Será requisito trabajar para recibir el PAN

El gobernador anunció la iniciativa en su mensaje de Situación de Estado

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunció hoy que fomentará el trabajo entre las personas que reciben los beneficios del PAN.

En un mensaje al país desde La Legislatura, el mandatario indicó que incentivará el empleo entre quienes participan del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

"En el marco social, estableceremos los parámetros para tener un requerimiento de trabajo para los programas nutricionales y de beneficencia. Es importante que protejamos y fortalezcamos los programas para los más vulnerables, pero que, de igual forma, incentivemos a los que pueden trabajar, a que busquen un trabajo digno y se inserten a la economía formal", sostuvo Rosselló.

Recientemente, el gobernador anunció una asignación de 1.2 billones de dólares para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

La subvención fue posible gracias al Additional Supplemental Appropriations for Disaster Relief Requirements Act del 2017, y provee $1.27 mil millones adicionales.

Estos fondos permitirán que Puerto Rico temporalmente pueda expandir la asistencia a más hogares, y que se pueda incrementar la cantidad de beneficios para actuales y nuevos participantes. La nueva suma máxima para una unidad familiar de cuatro personas será de $649.

Loading...
Revisa el siguiente artículo