Noticias

Olas cada 17 segundos en zona norte de P. R.

El director interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Amead), Carlos Acevedo, informó que en la costa norte de la Isla se registran olas cada 17 segundos, lo que permite que se compacten y penetren con fuerza tierra adentro.

Acevedo indicó que a raíz de las fuertes marejadas se mantienen cerradas algunas carreteras costeras del norte del país, “por escombros dejados por la marejada en la madrugada”.

Al respecto, señaló que “luego que bajen las olas, entonces los municipios podrán limpiar, lo mismo que Transportación y Obras Públicas”.

De acuerdo con el funcionario, el oleaje fuerte “se mantendrá hasta mañana, martes, o miércoles. La marea alta ha ido descendiendo,
pero el pico de mantiene al norte de San Juan y se está moviendo hacia este. La altura de las olas va a bajar poco a poco”.

Detalló que “el sistema entre ola y ola es de 17 segundos. Esto hace la ola más fuerte y compacta, y puede entrar tierra adentro”.

Ante esta situación, el funcionario recomendó “no estar en las playas. A quienes practican el surf, no están aptas de manera segura, lo mismo que para los bañistas”.

Recordó a una emisora nacional (Wapa) que tres surfistas fueron rescatados en el área este, lo mismo que tres personas en un Motel de Hatillo.

Insistió en que “las marejadas están fuertes hoy y los muelles que estén en la costa norte pueden ceder, lo mismo que paredes de cemento. Pedimos que no vayan a curiosear”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último