Noticias

Familias pierden autos tras pasar cerca de marejadas en Piñones

Las personas fueron rescatadas por las autoridades pertinentes

Dos familias perdieron sus vehículos luego de que anoche quitaran las vallas de la carretera PR-187, en Torrecilla y se aventuraron a pasar pese a las fuertes marejadas de hasta 20 pies que se han estado experimentando en toda la zona costera loiceña, particularmente en los barrios Torrecilla y Medianía.

El agua inundó los vehículos y los ocupantes de los carros debieron ser rescatados por personal de emergencias municipales, sin mayores consecuencias.

Recomendados

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, insistió esta madrugada en que “este es un evento muy distinto a las marejadas que conocemos. Les rogamos a los ciudadanos que no arriesguen sus vidas”.

El equipo de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) está dando rondas cada 45 minutos por las comunidades y tan pronto se pueda proceder con seguridad, se inicia el proceso de remoción de arena de las carreteras.

“Eso nos tomará algún tiempo, porque las marejadas continúan fuertes en Torrecilla. Es realmente impresionante lo que está pasando, por eso solicitamos a los ciudadanos que por favor, no se arriesguen a pasar hasta que mejore la situación”, aseguró Nazario Fuentes. Ya en el caso de las Parcelas Vieques y Parcelas Suárez es menor el impacto de las marejadas.

Con relación a las escuelas, la alcaldesa confirmó la información provista por el Departamento de Educación (DE) sobre la escuela de Parcelas Vieques, que no ofrecerá clases hoy.

“Tampoco la Escuela Medianía Elemental ofrecerá clases, porque fue habilitada como refugio. Gracias a Dios no tuvimos que refugiar a ciudadanos durante la noche, así que ya durante el día se preparará la escuela para que mañana martes pueda ofrecer clases con normalidad”, finalizó la primera ejecutiva loiceña.

Tags

Lo Último

Te recomendamos