Exigen remoción de contenedor de basura en Santurce

Que bloquea acceso de discapacitados

Por Inter News Services

El representante no vidente Néstor Alonso Vega exigió a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que remueva inmediatamente un contenedor de desperdicios sólidos colocado hace más de un año sobre la acera frente al histórico teatro Metro, en Santurce, y que bloquea el paso de las personas discapacitadas por la zona.

El legislador del Partido Nuevo Progresista ha estado en conversaciones con los comerciantes de la zona y afirmó que “todos, unánimemente, han pedido la remoción de lo que se considera como un estorbo público”.

“Hoy estamos solicitándole a los propietarios de este contendor que esta misma semana inicien los trabajos para removerlo del aérea cerca del tradicional cine Metro, específicamente en el número 1253 de la avenida Juan Ponce de León, una de las más transitadas en Puerto Rico”, agregó el político.

Según puede apreciarse en las fotografías suministradas, el área que deja el contenedor para el paso de las personas por una acera pública es limitado. “De hecho, una persona en sillón de ruedas no podría pasar por ahí y tendría que tomar la avenida, colocándola en un alto riesgo”, señaló el representante del PNP.

Según explicó Alonso Vega, el mencionado contendor lleva más de un año en dicha posición y el mismo, además de ser ilegal por estar colocado en una acera, también se está convirtiendo en un vertedero clandestino.

“El contenedor es un riesgo no sólo para los caminantes, sino también para la salud de los residentes y visitantes. Ante esto, solicitamos la intervención de la alcaldesa para que ordene su remoción. También presentaremos una Resolución para investigar quién es el dueño de ese escombro, que permiso tiene y como logró que se colocara en un área que entorpece el flujo de personas”, agregó el legislador.

Alonso Vega brindó un plazo de 10 días a las autoridades municipales para que actúen. De lo contrario, afirmó, pedirá ayuda al Departamento de Transportación y Obras públicas, entre otras entidades estatales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo