Advierten reforma educativa eliminaría la Autoridad de Edificios Públicos

Quitarle la jurisdicción de las escuelas a la AEP, equivale a quitarle un 65 % de la clientela de la corporación pública

Por Lyanne Meléndez García

La Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (UIEAEP) advirtió hoy que las disposiciones de la reforma educativa podrían provocar la desaparición de la corporación pública.

En el antepenúltimo día de vistas públicas en el Senado sobre la reforma, el presidente de la Unión, Luis Reyes Rivera, sostuvo que la Autoridad tiene 31 millones de pies cuadrados de construcción, de los cuáles sobre 20 millones pertenecen al Departamento de Educación.

Esto significa que alrededor del 65 % de la clientela de la AEP están destinadas al Departamento de Educación a través de sobre 400 escuelas.

“Si esta medida legislativa se aprobara con lenguaje que actualmente tiene, en la práctica, podría implicar la eliminación de esta corporación pública”, manifestó Reyes Rivera.

El líder sindical además mencionó los artículos del proyecto que “ponen en riesgo” la existencia de la Autoridad. Entre ellos, la pieza legislativa pasa la pertinencia de las escuelas de la AEP a Educación.

También se solidarizaron con los reclamos de los docentes y expresaron que se unen a la ponencia presentada por Emilio Nieves, presidente de UNETE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo