Noticias

[Fotos] Así ruge la potente marejada que está sintiendo la isla

Las autoridades han tenido que cerrar carreteras y playas para salvaguardar la vida de las personas

La marejada que Puerto Rico está experimentando durante el día de hoy ya ha hecho sus estragos en la isla al causar que carreteras completas, escuelas y servicios a la ciudadanía hayan cerrado operaciones hasta nuevo aviso.

La marejada más peligrosa alta será entre esta noche y la mañana del lunes, 5 de marzo.

Como muestra de ello, hoy Julia Keleher, secretaria de Educación, por recomendación y como medida cautelar de Héctor Pesquera, secretario del Departamento Seguridad Pública (DSP), determinó que 21 escuelas que pudieran ser afectadas por las marejadas que afectarán a la isla no ofrecerán clases mañana lunes, 5 de marzo.

Recomendados

Igualmente, la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó que los servicios de las lanchas de Cataño y Culebra se suspendieron hasta nuevo aviso.

Hoy más temprano, la meteoróloga Ada Monzón explicó —en un Facebook Live de Noticias 24/7— que el país está siendo afectado por el paso de un sistema frontal y una baja presión que está provocando los cambios de clima, las temperaturas y la fuerte marejada.

Por su parte, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) para hoy hay un alto riesgo de corrientes marítimas y fuertes resacas en las playas. La isla experimentará olas rompientes de 15 a 25 pies y oleaje de 12 a 18 pies.

Vea las fotos que muestran la ferocidad de la naturaleza:

Tags

Lo Último

Te recomendamos