Noticias

Alcaldes populares le piden a Jenniffer González cita urgente con Usace

Quieren que se atienda la crisis existente en el proceso de restablecimiento de energía eléctrica

Una reunión urgente con la dirección del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) para atender la crisis en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica de Puerto Rico, ese fue el reclamo que le hizo la Asociación de Alcaldes a la comisionada residente Jenniffer González.

“Ella entiende bien lo que está pasando porque lo ha visto en la gente. Esa sensibilidad es lo que nos lleva a solicitarle esta reunión urgente. Se afecta la gente, las escuelas, los comercios, las industrias y no vemos sentido alguno de urgencia” – Rolando Ortiz

La Asociación de Alcaldes agrupa a los líderes municipales del Partido Popular Democrático (PPD) que constituyen la mayoría en este cuatrienio.

A nombre de nuestra matrícula (45 de los 78 municipios del País), pero sobre todo de los cientos de miles de ciudadanos que aún están a oscuras a casi seis meses del paso de los Huracanes Irma y María, le solicitamos a González que nos ayude en este esfuerzo. La reunión que se sostuvo la semana pasada en el Centro de Convenciones de Miramar con la USACE no tuvo efecto alguno, más allá de repasar lo que todos sabemos“, aseguró el presidente y alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, en un parte de prensa.

Recomendados

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington anunció hoy, tras reunirse con varios congresistas republicanos, que urge el restablecimiento total del servicio eléctrico en la isla tras el huracán María porque “la desesperación” consume a los boricuas.

“Ella entiende bien lo que está pasando porque lo ha visto en la gente. Esa sensibilidad es lo que nos lleva a solicitarle esta reunión urgente. Se afecta la gente, las escuelas, los comercios, las industrias y no vemos sentido alguno de urgencia”, añadió Ortiz Velázquez.

Además, el líder los alcaldes asociados desmintió el nivel de electrificación que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) publica a diario.

Nadie se cree que hay un porcentaje alto de gente con servicio. Por ejemplo en Cayey, 18 de los 22 barrios siguen a oscuras, en Morovis más del 50% de la gente no tiene servicio, lo mismo en San Lorenzo, Yabucoa, Patillas, en tantos otros municipios la realidad que vive la gente es otra, es de desesperación“.

La AEE informó que alegadamente para el 15 de marzo llegarán todos los materiales que las brigadas de electricidad necesitan para restaurar completamente el servicio de electricidad en la isla.

“La realidad es que las brigadas contratadas de Estados Unidos se retiraron. Para dar un ejemplo de lo que pasa en Jayuya, habían dos brigadas y una de ellas fue muy efectiva en electrificar un barrio en una semana. Pero ya esa brigada regresó a Estados Unidos, nos informa el alcale Jorge ’Georgie’ González”, apuntó el alcalde de Cayey.

Tags

Lo Último

Te recomendamos