Solicitan pago horas extras a personal de Emergencias Médicas

El legislador Quiñones Irizarry presentó la Resolución de la Cámara 275

Por Metro Puerto Rico

El representante de Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, presentó una resolución para ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico emitir el pago correspondiente a las horas extras de los empleados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas.

“Nuestros paramédicos se expusieron a diversas situaciones que amenazaron su salud e integridad física para atender la crisis provocada por el azote de los potentes huracanes Irma y María el año pasado. Sabido es que el huracán María arropó a Puerto Rico con vientos de hasta 155 millas por hora, y, a su paso, causó daños, inundaciones y dejó a los municipios montañosos devastados. Los paramédicos se vieron expuestos a escenarios de riesgo como lo son enfermedades transmisibles, vehículos accidentados, escenas de víctimas múltiples, entre otros. Es justo que se les pague por las horas extras que trabajaron”, comentó el legislador por el Distrito #22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

Para esos fines, Quiñones Irizarry radicó la Resolución de la Cámara 275, la cual también faculta al Departamento de Seguridad Pública buscar fuentes de ingresos para sustentar el pago de las mencionadas horas extras de trabajo.

“Sabemos cómo la pasada administración destruyó las finanzas públicas, dejando el gobierno a punto de la quiebra total. Pero es meritorio hacerle justicia a los paramédicos de nuestro país por la naturaleza del trabajo que realizó durante la crisis de la emergencia ocasionada por el huracán María. El personal del Negociado del Cuerpo de Emergencias de Puerto Rico se le debe reconocer el mismo trato otorgado a los policías y bomberos. Por eso estamos radicando esta medida, la cual también busca identificar la fuente del dinero. Esperamos que se le emita el pago a la mayor brevedad posible”, añadió el representante novoprogresista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo