Despunta la economía en Ponce tras huracán María

Así lo asegura la alcaldesa del municipio al reclamar que deberían estar recibiendo más fondos federales

Por Lyanne Meléndez García

Washington, D. C. – A pesar de la devastación que dejó el huracán María y que a cinco meses aún se siente en muchos municipios del país, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, aseguró que el desarrollo económico del ayuntamiento ha comenzado a recuperarse.

En un aparte con Metro desde Washington, D. C., la alcaldesa sostuvo ayer que “abrimos la economía, el Puerto está abierto, tenemos dos clientes más, estamos recibiendo cruceros, ahora en marzo vamos a seguir recibiendo cruceros, así que la economía se está moviendo”.

Indicó que a las semanas del huracán el municipio ya había limpiado carreteras, y servía a los hospitales y las oficinas de servicios.

“No nos ha abandonado ninguna tienda, no se ha ido nadie y hay todas las ayudas disponibles, hemos dado seminarios y exenciones a los comerciantes”, expresó Meléndez Aliteri.

Sin embargo, enfatizó en que sigue frágil el sistema eléctrico del país y llamó a mejorarlo. “A pesar de que el doctor Rosselló ha presentado una protesta que no sabemos de que trata, seguramente de generación, dejamos establecido que ese proyecto tiene que ser transparente y que Puerto Rico todavía gente sin luz, sin energía en la parte central, Este y Oeste, en el sur hay bolsillos en la parte urbana, tiene que ser más rápido”, dijo la ejecutiva municipal mientras participaba de un foro en la capital federal.

Entretanto, Meléndez Altieri hizo hincapié en que “estamos capacitados para administrar fondos federales los alcaldes y alcaldesas de Puerto Rico”.

Señaló que por la condición política de la isla, los puertorriqueños no son tratados igual en el Congreso.

La alcaldesa participó ayer del foro Puerto Rico: El camino hacia la recuperación y reconstrucción que organizó Albert Shanker Institute y la Federación Americana de Maestros (AFT, siglas en inglés), en el que abordaron específicamente la situación económica y educativa de la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo