Mundo

Delta: "No estamos tomando bando" sobre el control de armas

ATLANTA (AP) — Después de que Delta Air Lines recibiera un castigo político en Georgia, el estado donde tiene su sede, por cortar vínculos con la Asociación Nacional del Rifle, el director general de la aerolínea insistió el viernes que “nosotros no estamos tomando bando” en el debate nacional de control de armas.

Delta, con sede en Atlanta, divulgó un memo interno que el director general Ed Bastian envió a empleados, mientras el gobernador republicano Nathan Deal rápidamente promulgó una ley fiscal de gran alcance, que sus copartidarios habían enmendado para eliminar un recorte impositivo al combustible para aviones que hubiera ahorrado millones de dólares de Delta.

Líderes republicanos que aspiran suceder a Deal como gobernador prometieron castigar a Delta por dejar de ofrecer descuentos de vuelos a los afiliados a la organización que defiende el derecho a portar armas, conocida por sus siglas en inglés NRA. Deal lamentó la “riña inadecuada” pero promulgó la ley fiscal de todos modos.

Recomendados

“Nuestra gente y clientes tienen una amplia gama de opiniones sobre cómo aumentar la seguridad en nuestras escuelas y espacios públicos, y nosotros no estamos tomando bando”, dice el memo enviado por Bastian. “Nuestro objetivo al remover todas las afiliaciones implícitas con la NRA era sacar a Delta de este debate”.

El tiro les salió por la culata. El vicegobernador republicano Casey Cagle, quien está postulándose para gobernador, tuiteó que los conservadores “responderían” contra lo que perciben como un ataque corporativo a sus valores a favor de las armas. Ambas cámaras legislativas de Georgia votaron el jueves en favor de aprobar una amplia iniciativa fiscal luego de que legisladores republicanos eliminaron una exención impositiva para los combustibles de aviones.

Cagle defendió el viernes la decisión de la Legislatura, diciendo que aunque Delta es uno de los “queridos cimientos” de la economía de Georgia, el mensaje que la empresa a los conservadores fue: “Tu punto de vista nos parece deplorable”.

“No podemos seguir permitiendo que compañías grandes traten a los conservadores de manera diferente a otros clientes, empleados y socios”, escribió Cagle en una columna publicada en el The Atlanta Journal-Constitution . “Los votantes que nos eligieron y creen firmemente en nuestros derechos y libertades esperan y merecen nada menos (de lo que estamos haciendo)”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos