Mundo

Alumno mata a sus padres en universidad de Michigan

El tiroteo se registró el día en que los padres llegan a recoger a los estudiantes por el inicio de un periodo vacacional de una semana

MOUNT PLEASANT, Michigan, EE.UU. (AP) — Más de 100 policías en uniformes con camuflaje registraban los vecindarios cercanos a la Universidad Central de Michigan el viernes en busca de un estudiante de 19 años sospechoso de matar a tiros a sus padres en un dormitorio antes de huir del campus.

El tiroteo se registró el día en que los padres llegan a recoger a los estudiantes por el inicio de un periodo vacacional de una semana.

La policía publicó una fotografía de James Eric Davis Jr. y exhortó al público a llamar al teléfono de emergencias 911 si lo ven, pero también advirtió que no debe ser confrontado. Horas después del cierre del campus, la policía inició un “retiro lento y metódico” del personal y los estudiantes, a quienes se les ordenó buscar refugio en edificios de las instalaciones escolares, informó el teniente Larry Klaus.

Recomendados

“Él debe ser considerado armado y peligroso”, dijo Klaus sobre Davis.

La universidad identificó a las dos víctimas como James Davis padre y Diva Davis.

El incidente sucedió cerca de las 8:30 de la mañana en Campbell Hall, un complejo de dormitorios de la escuela, que se ubica aproximadamente a 112,6 kilómetros (70 millas) al norte de Lansing.

Klaus indicó que el video de la zona de dormitorios deja entrever que Davis huyó a pie después del tiroteo. Usaba una sudadera con capucha, pero ha estado cambiando de vestimenta durante su huida.

“Este ha sido un día trágico… el dolor perdurará un buen rato”, declaró el presidente de la universidad, George Ross.

La búsqueda se concentró en los vecindarios de Mount Pleasant cercanos al campus. Los agentes tocaron puertas y revisaron posibles lugares donde podría haberse ocultado, como en patios y terrazas. En la comunidad alrededor de la escuela, a estudiantes y personal del distrito escolar Mount Pleasant se les dijo que no salieran de nueve edificios.

Klaus añadió que la policía del campus había trasladado a Davis a un hospital el jueves por la noche debido a un problema de salud relacionado con drogas, posiblemente una sobredosis.

La familia Davis es de Plainfield, Illinois, aproximadamente a 61 kilómetros (38 millas) al suroeste de Chicago. Él egresó de la Escuela Secundaria Central High en 2016, afirmó Tom Hernandez, un vocero del Distrito Escolar 202 de Plainfield.

El tiroteo ocurrió en el último día de clases antes del receso de primavera de toda una semana. A los padres que trataban de recoger a sus hijos se les dijo que acudieran a un hotel local, donde personal universitario los ayudaría mientras la búsqueda del sospechoso continuaba.

Tags

Lo Último

Te recomendamos