Noticias

AEE cerca de energizar 90 % de sus clientes

Ayer, jueves, se reportó un apagón en pueblos de la zona metropolitana

PUBLICIDAD

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy, viernes, que ya logró restablecer el servicio eléctrico a un 88.59 por ciento en la isla, equivalente a un millón 304,933 clientes.

Justo González Torres, director ejecutivo interino de la agencia, dijo que cuenta con 4,273 trabajadores de campo que laboran para restaurar el servicio en los sectores que aún falta por energizar.

Informó que continúan los trabajos de reconstrucción en las líneas de transmisión 36300 (Jobos a Maunabo), 36800 (Palmer a Fajardo), 37800 (Buen Pastor a Caguas), 37400 (Candelaria a Dorado) y 50700 (Guayama a Yabucoa), para devolverle la estabilidad, confiabilidad y redundancia al sistema eléctrico.

“La meta es devolverles el servicio eléctrico al 100% de nuestros clientes lo antes posible. No descansaremos hasta que energicemos a todo Puerto Rico, de acuerdo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó González Torres.

El funcionario añadió que el personal de la AEE seguirá trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), así como con las compañías eléctricas locales y contratistas de Estados Unidos para terminar los trabajos”.

Recomendados

Sobre la llegada de materiales, el director ejecutivo dijo que el flujo de materiales ha sido continuo y ha permitido el avance en los trabajos de reconstrucción.

Hasta el momento se han entregado 6,438 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen otros 246. Esto se suma a 38,700 postes de madera, concreto o acero galvanizado, y más de 16 mil millas de cable conductor.

Se espera que lleguen en los próximos 14 días 7,463 postes y más de 1,000 millas de cable conductor adicionales.

Tags

Lo Último