Noticias

Rosselló anuncia reglamentación para regular industria cannabis medicinal

"En la Ley 42 de 2017 establecimos los parámetros para el desarrollo de esta industria con los controles necesarios”, sostuvo el gobernador

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, jueves, los parámetros del reglamento que mandata la Ley 42 de 2017 (Ley para manejar el estudio, desarrollo e investigación del cannabis para la innovación, normas aplicables y límites).

“Nuestra administración cumplió con su compromiso al pueblo de legislar adecuadamente el estudio, el desarrollo y la investigación del cannabis. En la Ley 42 de 2017 establecimos los parámetros para el desarrollo de esta industria con los controles necesarios”, indicó el primer ejecutivo.

El gobernador anunció, además, que se convocará a la Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico para recoger sus comentarios.

Recomendados

Con el insumo de la Asociación, el gobierno estará en posición de publicar el reglamento que establecerá controles y fomentará la industria del conocimiento y el cannabis medicinal.

Rosselló Nevares añadió que se logró la estabilidad de esta industria mediante una ley que trajo certeza a este importante sector.

“Ahora detallaremos las reglas del juego, donde el paciente será el objetivo primordial de esta política pública. Además, se reenfatizará nuestra postura de ser un estado de cannabis medicinal, se protegerán los sobre 20 mil empleos que esta industria ya ha generado y se añadirán nuevos empleos e inversión”, declaró el gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos