Políticos estadounidenses y líderes educativos abordan situación de Puerto Rico

Entidades celebran foro en el Capitolio federal para discutir economía de la isla y reforma educativa

Por Lyanne Meléndez García

Washington, D. C. – En busca de discutir las repercusiones de la reforma educativa, así como la situación económica de Puerto Rico, diversos líderes educativos, políticos y economistas, se reúnen hoy en el Capitol Visitors Center en Washington DC para celebrar un foro.

Con el tema Puerto Rico: El camino a la recuperación y reconstrucción, el evento está pautado para comenzar al mediodía (hora de Puerto Rico) con múltiples presentaciones en el marco de la recuperación de los boricuas tras el azote del huracán María.

Entre los invitados, se espera la presencia de los senadores estadounidenses Bernie Sanders, de Vermont, Elizabeth Warren, de Massachusetts, y Richard Blumenthal, de Connecticut.

La conferencia, organizada por la Federación Americana de Maestros (AFT), la Albert Shanker Institute y la Federación Hispana, tendrá dos paneles, en uno de ellos se disertará sobre la educación y en el otro sobre la economía del país.

Al evento también asisten figuras puertorriqueñas, entre ellas, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, y las alcaldesas de Ponce, María Meléndez Altieri, y San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo