Noticias

'Mayita' exige que reparen los semáforos de inmediato

"Pedimos acción en los que están ubicados en lugares céntricos con mayor flujo de tránsito".

PUBLICIDAD

Pese a las expresiones constantes del secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, sobre el problema con los semáforos, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, no quiere seguir viendo accidentes en las intersecciones y reclamó que ya es hora de que sean reparados, sin excusas.

Tras cinco meses del paso del huracán María que dejó a Ponce sin semáforos en la mayoría de sus intersecciones, lo que ha ocasionado múltiples accidentes, Meléndez Altieri solicitó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que atienda la situación mediante acuerdos colaborativos entre todos los componentes del gobierno de manera que se obtengan resultados inmediatos.

Han pasado varios meses, tenemos intersecciones donde no quedó nada del semáforo, lo que hace más onerosa su reparación. Sabemos que son muchos los semáforos en toda la isla que tienen que ser reparados, pero pedimos acción en los que están ubicados en lugares céntricos con mayor flujo de tránsito”, indicó la alcaldesa.

El pasado mes de noviembre, la alcaldesa se reunió con Contreras, quien le informó que todos los semáforos averiados por el huracán la agencia los iba a reclamar por ayudas federales y que los mismos no se podían arreglar hasta que se los pagaran.

Señaló la primera ejecutiva municipal que las intersecciones más peligrosas son las del By Pass con la Avenida Eduardo Ruberté, By Pass con Avenida Hostos y By Pass en Los Caobos para la comandancia de la Policía. Es en las primeras dos donde más accidentes vehiculares se suscitan semanalmente.

Recomendados

Para ayudar a los policías estatales asignamos durante el día policías municipales en Pámpanos y Hostos. En las demás intersecciones los conductores van a merced de sufrir un accidente. Pedimos la cooperación y precaución de los conductores”, mencionó Meléndez Altieri.

Indicó que en varias ocasiones ha expresado su preocupación a Freddie Santiago, ayudante del secretario, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta concreta, mientras los conductores hacen malabares diariamente para cruzar las principales vías de la Ciudad Señorial.

Del mismo modo, insistió en que los semáforos necesitan ser reparados con prontitud, más aún cuando se acercan las Justas Interuniversitarias, fecha en que llegarán a Ponce miles de estudiantes y se congestionarán las carreteras.

Tags

Lo Último