Fundación Ricky Martin celebra tres meses en pabellón de Plaza

Se ofrecieron charlas, talleres y capacitación a nuevos voluntarios que desean erradicar la trata humana

Por Metro Puerto Rico

La Fundación Ricky Martin celebró tres meses de actividades educativas y orientación en el Pabellón en Plaza las Américas, que este año tuvo como título inspiracional “El Poder de Nuestra Gente”.

En este sexto año del Pabellón, la fundación realizó sobre una veintena de charlas, talleres y conferencias sobre su tema central, la trata humana, y se adiestró a nuevos voluntarios que se han sumado a este esfuerzo contra la esclavitud moderna.

Además, se firmó un acuerdo colaborativo con el Departamento de la Familia, y se le dio charlas a 500 menores, que reciben ayuda de esta agencia de gobierno.

Este año, la exhibición destacó imágenes de optimismo, valentía y solidaridad de nuestro País tras los devastadores pasos de los huracanes Irma y María, y el público descubrió así un espacio educativo y de reflexión sobre lo acontecido en Puerto Rico, pero a su vez esperanza de hacia dónde nos dirigimos y los esfuerzos de ayuda logrados para la recuperación del país. Durante el cierre del Pabellón, se mantuvo el destaque a la cultura puertorriqueña, con una clausura magistral a cargo de la agrupación Belelé de Loíza.

“El Poder de Nuestra Gente celebra con este cierre vibrante del grupo Belelé la solidaridad, valentía y optimismo que tiene nuestra niñez y juventud. Estamos honrados con su presencia y agradecemos al Municipio de Loíza por permitirnos continuar estrechando redes con la comunidades. Juntos fortalecemos la causa”, sostuvo Bibiana Ferraiuoli, directora de la fundación.

En su plan a corto y mediano plazo del fondo humanitario, la Fundación ha liderado acciones comunitarias en alianzas con las comunidades y han logrado impactar a sobre 150,000 familias en diversos pueblos de la Isla. Igualmente ha logrado traer a Puerto Rico sobre 300,000 libras en ayuda de primera necesidad a las poblaciones damnificadas. Asimismo, entregaron maletas de paneles solares y equipos de baterías solares para que fuesen utilizadas en clínicas de salud y espacios comunitarios donde la luz no ha llegado.

 

En febrero, mes de Orientación y Sensibilización de la Trata Humana, tercero en la historia de PR, la Fundación Ricky Martin asimismo firmó un acuerdo colaborativo con Administración de Tribunales y Jueza Presidente,  Maite Oronoz. Igualmente estuvieron presentes en unas 18 instituciones académicas públicas y privadas con el programa Escuelas de Luz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo