Conmemorarán ciudadanía estadounidense de puertorriqueños en el Capitolio

El evento fue organizado por la Sociedad Civil Estadista

Por Inter News Services

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael Rivera Ortega, anunció hoy que la colectividad, junto a la organización Sociedad Civil Estadista, participarán en los actos de conmemoración de la ciudadanía estadounidense que se llevarán a cabo mañana, viernes, a las 10:00 de la mañana, en el lado sur del Capitolio.

20180228234131-c93b372ebbf735c2135c647d172f65d3.jpg

Bajo el lema “Llevamos la Huella”, la colectividad política se unirá a la Sociedad Civil Estadista, “en lo que se anticipa será una sencilla pero emotiva actividad, donde se conmemorará el 101 aniversario de la otorgación de la ciudadanía americana a los puertorriqueños”, dijo Rivera Ortega.

Según indicó el político, “a poco más de un siglo de la otorgación de la ciudadanía americana a los puertorriqueños, es innegable que esta pasó de ser algo que nos dieron, para convertirse en lo que somos. Ya no se trata de tener la ciudadanía americana, sino de ser ciudadanos americanos. Llevamos la huella”.

Añadió que “es en momentos difíciles, como los que enfrentamos como consecuencia de los huracanes Irma y María, cuando la asistencia federal hace gran diferencia entre recuperarnos y quedarnos estancados, que más elocuentemente habla la ciudadanía americana”.

Para el secretario general, “aún los que pertenecen al 3% de los que dicen rechazar la Ciudadanía Americana, y que abiertamente abogan por la separación de Puerto Rico de los Estados Unidos, como la alcaldesa de San Juan, hacen reclamos a los Estados Unidos amparándose en que somos Ciudadanos Americanos”.

La Sociedad Civil Estadista, organizadora de la actividad de mañana, viernes, está compuesta por más de una docena de organizaciones civiles, que tienen como norte principal la Estadidad para Puerto Rico.

Entre ellas se encuentran Igualdad Futuro Seguro, Renacer Ideológico Estadista, We The People, Puerto Rico Escogió Estadidad, The Puerto Rico Statehood Foundation, Puerto Rico Equality Coalition, Impulso 51 y Misión Estadista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo