Comienza a llegar la luz a algunas zonas tras apagón

Algunos hospitales y el aeropuerto en Carolina ya tienen servicio eléctrico

Por Metro Puerto Rico

El servicio eléctrico comenzó a ser restablecido en algunas zonas del area norte y metropolitana del país. Esto tras un apagón que afectó a sobre 800 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) antes del mediodía de hoy, viernes.

La corporación pública anunció a través de sus cuentas sociales que: "La línea 50200 de Manatí a Bayamón y la límea 50900 del Centro de Transmisión de Bayamón a Aguas Buenas ya están en servicio".

Algunos lugares donde ya hay luz son: "Centro Médico, Aeropuerto LMM, Hospitales San Pablo, Pavía Hato Rey y Santurce, Ashford, El Maestro, Metropolitano, Professional, Regional de Bayamón y Regional de Carolina, ya tienen servicio eléctrico".

Te puede interesar: Se reporta apagón en varios sectores del área metropolitana

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, tuiteó que la Torre Municipal en Hato Rey y CDT de Belaval en Barrio Obrero ya estaban energizadas.

La agencia de noticias Prensa Asociada reportó que la vocera de la empresa de electricidad, Yohari Molina, dijo que las cuadrillas ya estaban trabajando en el apagón. La avería afecta a San Juan y los municipios vecinos de Caguas, Bayamón y Carolina, donde viven más de 970.000 personas.

La Autoridad de Energía Eléctrica tuiteó que se cerraron las plantas de Palo Seco y San Juan para proteger el sistema. Se desconocía de inmediato las causas del apagón, pero las autoridades dijeron que se espera restaurar el servicio por la tarde. El director de la empresa, Justo González, dijo que las cuadrillas sobrevolaban la línea afectada para encontrar el lugar del defecto.

Hace casi tres semanas, un incendio en una subestación dejó a algunos clientes sin electricidad durante dos días. Todavía se investigan las causas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo