Noticias

El apagón deja sin agua a varios sectores

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó de la situación.

PUBLICIDAD

A consecuencia del evento de fallas eléctricas confrontadas en la línea de Aguirre a Aguas Buenas, varios sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran afectados lo que ha causado intermitencia en el servicio de agua potable en varios sectores del país, informó la vicepresidente operacional de la corporación, Doriel Pagán Crespo.

Los sistemas afectados debido a esta situación en la Región Metro, son las Estaciones Booster de San Juan que impacta el casco del Viejo San Juan, así como las Estaciones San Martín en Río Piedras, Caimito y Los Cotto aledañas al sector Los Colones; incluyendo las urbanizaciones Beverly Hillls y los sectores Gavillán y Tomé.

En cuanto a la Región Norte, debido a fluctuaciones de voltaje en varias plantas de filtros y estaciones de bombeo, sectores de Naranjito, Toa Alta y Corozal experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable.

“Personal de la AAA trabaja en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizando los ajustes operacionales. En lo que logran restablecer la energía en las zonas afectadas, se coordina con nuestro personal de mantenimiento preventivo para instalar y poner en operación nuestros generadores de emergencia en las instalaciones que tengamos disponibles y poder recuperar paulatinamente a los sectores afectados a la medida que nos sea posible”, explicó Pagán Crespo en un parte de prensa.

“La estación de bombeo Barrio Ortiz de Toa Alta se encuentra fuera de operación por bajos niveles en el tanque de distribución de la planta de filtros Enrique Ortega. Asimismo, las plantas de filtración Corozal Urbano y Negros ambas de Corozal se encuentran apagadas”, añadió la funcionaria.

Recomendados

Los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Naranjito son: El Cerro, Los Malacos, Caserio, Urb. Jardines de Naranjito, Las Jaguas, Fondo del Saco, El Peñon Espinel, El Cuco, Achiotes 1 y 2, Bunker Hill, Guadiana, Lomas del Viento y Mulitas. Mientras, que los sectores afectados del municipio de Toa Alta son los siguientes: Barrio Ortíz, Los Ayala, Nuevo Bayamón, Los Pachecos, El Cuco, Las Guadianas y Parcelas Viejas de Quebrada Cruz.

Por otro lado los sectores afectados en Corozal son: Barrio Negros, Palos Blancos, Padilla, Cuchillas y parte del casco urbano del municipio.

En el caso de la Región Sur, los sectores afectados del municipio de Orocovis son: Carr. 566, Barrio Saltos Cabras, Miraflortes, Saltos Coli, Los Díaz, Bauta, Arriba Centro, Vertedero, Los Marrero, Gato. Asimismo, la Carr. 155, Estación del Paraíso, Estación de San Ramón I y II, Barros, Carr. 157 y Urb. Monte Bello, Vietnam, La Loma, La Familia, Sanamuertos I y II y Damián Arriba.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags

Lo Último