Selectos celebrará 40 aniversario con búsqueda de récord Guinness

La empresa también lanzará una nueva campaña publicitaria con una inversión de medio millón

Por Miladys Soto

La cadena puertorriqueña de supermercados Selectos celebrará sus 40 años en el mercado con el establecimiento de un récord Guinness con el arroz con gandules más grande del mundo, anunció explicó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de la empresa.

Selectos

Esta indicó en conferencia de prensa que el esfuerzo se realizará en un evento privado el 28 de abril en el Jardín Botánico de Caguas, en colaboración con Arroz Sello Rojo, Mazola, Tropigas y Dasani. Asimismo, se les donará la comida diversas organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación de Desarrollo Comunal de Puerto Rico (FUNDESCO).

“La confección del arroz estará a cargo del Chef Piñeiro, junto a su equipo de trabajo, lo que sabemos garantizará la calidad y buen sabor del producto final, el cual espera completar en un periodo de 3 a 5 horas y contará, como requisito, con arroz, gandules, carne de cerdo y sofrito”, agregó.

Mientras,  Ariel Torres, presidente de Supermercados Selectos, precisó que el alcalde de Aibonito, William “Willie” Alicea, prestará el caldero gigante que utiliza el municipio en su tradicional Festival del Pollo.

Por su parte, Ralph Hannah, quien es Senior Account Manager de Guinness World Records para América Latina y el Caribe, especificó que el arroz debe pesar 1,100 libras, cocinarse en el mismo caldero, debe ser comestible, entre otros requisitos.Esta es la primera vez que se intenta establecer el récord del arroz con gandules más grande. "Sería la primera vez en la historia que alguien intenta este récord. Tenemos muchos récords de comida, de comidas tradicionales de diferentes países", añadió.

Otra iniciativa de aniversario anunciada por la empresa fue el lanzamiento de su campaña publicitaria, que cuenta con la voz del cantante y guitarrista, Ricardo Andrés.

Nuevas tiendas en 2018

Rodríguez agregó que entre los planes de la empresa está que el número de supermercados ascienda a 40 para el año 2020. Para esto, abrirán dos nuevos supermercados este año, uno en Sabana Grande y otro en Guaynabo. En la conferencia de prensa se precisó que la sucursal de Sabana Grande se abrirá a con una inversión de cuatro millones de dólares y creará 200 empleos.

Mientras, se espera que el local de Guaynabo abra para el mes de noviembre, con una inversión de más de cinco millones de dólares. Se indicó que esperan crear 100 empleos en este supermercado.

Actualmente la empresa tiene 36 supermercados bajo la franquicia de Selectos, con ventas agregadas de unos $600 millones anuales que generan 3,000 empleos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo