Lleva productos ecoamigables al Sur de Puerto Rico

Además de la venta de productos ecoamigables en su establecimiento en Cotto Laurel, en Ponce, Sepúlveda ofrece charlas de lactancia, entre otras actividades dirigidas a madres

Por Miladys Soto

Tras dos años de vender productos ecoamigables desde su casa y ante la necesidad que encontró en el área Sur de dichos artículos, Mirilen Sepúlveda decidió emprender y abrir su propio negocio en Ponce.

“Yo soy madre y al enterarme de que estaba embarazada quise buscar lo más natural para mi hijo. Buscando y educándome encontré que existían los pañales de tela modernos como le llaman. Pero todos los busqué  fuera de Ponce porque no los trabajaban en esta área y al ver la necesidad decidió abrir la tienda”, contó a Metro sobre cómo surgió la idea del establecimiento en el que actualmente vende pañales de tela, copas menstruales, toallas menstruales de tela, así como los detergentes para lavarlos de forma adecuada.

Aún mucho desconocimiento sobre el tema

Sepúlveda compartió que aún hay mucho desconocimiento sobre el cambio de pañales desechables a los de tela. “También hay mujeres que desconocen sobre todos los cambios que nos pueden hacer las toallas desechables y los tampones y los orientamos. También tenemos nuestra página en Facebook en el que publicamos videos”, expuso la propietaria de Pañaleo y Más.

Esta aseguró que entre los beneficios  están la eliminación de las alergias causadas por químicos, ahorro de dinero, además del cuidado al medioambiente. “Se estima que un bebé utiliza pañal desde la edad de 0 a 2 años y medio. Y en dos años y medio se pueden gastar unos $2,500 en pañales desechable versus una inversión que podemos hacer de $180 en pañales de tela y son los mismos que el bebé va a estar utilizando hasta que deje de usar el pañal”, argumentó.

Finalmente, Sepúlveda explicó que las toallas menstruales no se pueden lavar con el detergente tradicional, ya que pueden causar irritación. Para esto vende diversos jabones naturales.  “La copa menstrual nos permite estar 12 horas dentro de nuestro cuerpo y la copa puede durar hasta 10 años, así que nos economizamos todas esas toallas porque la tenemos 12 horas puesta, la quitamos, la vaciamos y luego nos la ponemos”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo